El partido de este domingo ante el Marchena no era una final pero sí estaba señalado en rojo en el calendario para el Atlético Viso, y por muchas razones. Ha sido el partido del estreno del nuevo césped artificial en ‘La Calera’ y el partido del regreso, casi un año después, de ‘Picharri’ a los banquillos y también al Atlético Viso.
Y en estos pocos días desde su vuelta, ‘Picharri’ ha inyectado ilusión y otra energía que además al equipo se le ha visto en el terreno de juego ante el Marchena Balompié. Pero la realidad sigue pesando. Y el equipo ha caído derrota por 1-2, continuando una semana más esta pesadilla en forma de mala racha de resultados. Una mala racha que parece interminable pero que en fútbol, porque es así, se verá de otra forma el día que se consiga volver a ganar. Pero pasan las jornadas y no llega esa victoria.
Pronto se puso cuesta arriba el encuentro ante el conjunto marchenero, que se adelantaba en el minuto cinco. Tiró de mucho corazón el Atlético Viso tras el descanso y llegó a igualar el partido tras una acción a balón parado. Pero una ‘surrealista’ expulsión de Alberto Vega lo complicó todo. Lo decimos así porque si bien el talentoso jugador levantó la pierna demasiado y pudo hacerle mucho daño al contrario, el colegiado no señaló juego peligroso y sí falta a favor de los visueños, pero sin embargo le mostró la segunda amarilla a Vega, que vuelve a ser por cierto expulsado.
Lo aprovechó el Marchena para hacer el 1-2 y llevarse los tres puntos del Manuel García. En la última jugada, a la heroica, pudo empatar el Atlético Viso, pero cuando no está, no está. La derrota, por ser ante un rival directo, lo complica todo más, pero sigue habiendo vida, en parte porque la salvación sigue estando a siete puntos, marcando ahora la frontera La Liara.