En marzo de 2022, hace ahora casi un año, Antonio Pérez ‘Picharri’ tomaba la decisión de no continuar entrenando, dejando su puesto en el Atlético Viso a quien era su segundo, Cristian Rodríguez. Se prometió entonces que no volvería a entrenar más, pero la vida, casi siempre, no es como uno desea o imagina, y sí como se presenta.
La circunstancia de extrema necesidad que atraviesa el Atlético Viso, con sólo dos victorias desde que ‘Picharri’ lo dejó, y la petición expresa de los jugadores, a los que bien conoce, han hecho que el técnico visueño vuelva a sentarse en un banquillo.
“Palabra de honor que pensaba no entrenar más, pero estoy aquí por ellos”, en referencia a sus jugadores. “Cuando esto era un solar, me refiero al club, llamé a muchos de ellos y no se lo pensaron, ahora ellos me han llamado a mí y no puedo decirles que no. La cabeza me decía que no, pero el corazón por ellos me decía que sí”, aseguraba a este medio tras su reestreno el pasado domingo por ‘La Calera’.
Una vuelta que no fue como se deseaba o esperaba porque el equipo, en un día clave porque enfrente había un rival directo como el Marchena, perdió 1-2 en el estreno, además, del nuevo césped del Manuel García. La mala racha continúa desde aquella última victoria liguera en Pablo VI a mediados del pasado mes de octubre, pero la salvación continúa a siete puntos. “Mientras las matemáticas manden, vamos a seguir trabajando”, añade.
No se toma esta etapa de intentar salvar al equipo un reto y sí como “una experiencia más”, aunque se muestra “ilusionado, si no fuera así no estaría aquí”. Ahora bien, reconoce que “no va a ser fácil, decir lo contrario sería engañarse a uno mismo, pero confío en mi trabajo y en mis jugadores”.