Un Alcalá “más terrenal” sin los goles de Alan

El CD Alcalá se fue al parón navideño lanzado como un cohete. Ganando un partido sí y el otro también. A la vuelta y ya en el nuevo año, aunque se ganó por la mínima a la UD Rinconada, ahora el equipo de Conejero, en dos salidas consecutivas y ante rivales complicados, ha hecho un 1 de 6, por lo que la sensación es que le está costando al CD Alcalá en este inicio de la segunda vuelta, como ya le pasó también en el arranque liguero.
El tramo de calendario es exigente, cierto, y los números siguen siendo muy buenos, también, pero el equipo, claro está, se muestra “más terrenal” cuando sobre todo Alan, su jugador franquicia, no ve puerta. De hecho, el argentino no ha hecho un gol todavía en este nuevo año.

Tampoco hay que hacer saltar las alarmas. Que un delantero se lleve tres partidos sin marcar sucede hasta en el fútbol profesional, pero no acostumbraba a ello desde su llegada al Ciudad de Alcalá. El técnico Carlos Conejero no le quiere dar importancia y señala a este medio que “es normal, son rachas, pero estoy convencido que el domingo ante el Torreblanca volverá a hacer goles porque eso lo lleva en los genes, no hay que preocuparse”.

Pese a todo, Alan, con 16 goles en 14 partidos, ¡una barbaridad!, sigue liderando la tabla de goleadores en Primera Andaluza, aunque le pisa los talones Joel, el atacante de la Estrella, que sí está viendo puerta últimamente y ya suma 13 dianas en 20 partidos. Y pese a estas dos jornadas consecutivas sin ganar, el Alcalá conserva la segunda plaza con 42 puntos, si bien el líder Utrera Atlético se escapa diez puntos.

Conejero, no obstante, sigue mirando hacia el primer puesto. “La idea nuestra es esa, acabar primeros, y sigue siendo la misma hasta que sea imposible, pero lo importante también es meternos entre los cuatro primeros”, finaliza.