José Antonio Jiménez y Juan Luis Acosta, elegidos Maireneros del Año en deportes

El jurado de los duodécimos Premios Maireneros del Año ha hecho público su fallo tras la reunión celebrada en la mañana de este viernes en la Sala Fabiola de la Villa del Conocimiento y las Artes. La gala será el lunes 27 de febrero a las 20 horas en el Teatro Calixto Sánchez.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor reconoce un año más a a aquellos vecinos que destacan en los campos del saber, las artes o cualquier destreza, como vía de estímulo, motivación, fomento del esfuerzo, la superación y el dinamismo, con implicación social, contribuyendo mediante ello a destacar los valores individuales o colectivos maireneros.

Y en la categoría de deportes, los reconocidos en este 2023 son, por un lado, José Antonio Jiménez por su labor de promoción en la creación de las Escuelas Deportivas Municipales, fomentando el deporte base entre los jóvenes y la actividad física, enfocadas a potenciar la práctica del deporte en diversas disciplinas. Y por el otro, Juan Luis Acosta, por su excelsa trayectoria en la modalidad deportiva del taekwondo, promoción y transmisión de los valores deportivos.

El jurado ha estado compuesto por las delegadas de Cultura y Participación Ciudadana, Gloria Guillén e Inmaculada Galocha, respectivamente, los vocales Alejandro Cruz, concejal del Grupo Municipal Popular, Esther Espinosa, concejala del Grupo Municipal Socialista, y José Manuel Morales, concejal del Grupo Municipal Izquierda Unida, además del secretario Rubén Hernández, coordinador de Cultura.