El pueblo de Alcalá de Guadaíra salió este pasado viernes a las calles para animar a los corredores de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, que en su tercera etapa tenía como punto de partida la localidad panadera.
Fue la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, la encargada de dar la salida a los corredores desde las inmediaciones del Auditorio Riberas del Guadaíra, donde se desplegó un importante montaje previo para la presentación de los equipos y el amplio dispositivo de seguridad que acompaña a la prueba deportiva.
La regidora alcalareña dio la importancia que tiene la difusión de la imagen de la ciudad por la envergadura del evento en sí, una prueba deportiva al máximo nivel, con 17 equipos con deportistas de 23 nacionalidades, entre ellos el bicampeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.
La alcaldesa puso en valor también “la oportunidad de difusión del rico patrimonio histórico y natural de la ciudad”, y que esta tercera etapa entre Alcalá de Guadaíra y Alcalá de los Gazules tuviera un amplio recorrido por las calles de la ciudad, en concreto un tramo neutralizado de unos siete kilómetros.
Cientos y cientos de niños han esperado a la comitiva a las puertas de colegios e institutos de secundaria para ver pasar el impresionante dispositivo de vehículos y a los propios corredores. El circuito urbano llevó al pelotón por amplias calles de la ciudad en un recorrido rápido de media hora de duración. La salida real ha sido desde la rotonda de la carretera de Dos Hermanas.
Esta cita suma un evento más a la dilatada experiencia de Alcalá de Guadaíra como escenario para el ciclismo de primer nivel, por ejemplo con salidas y llegadas de la Vuelta Ciclista a España. De hecho, la ronda española 2022 cruzó nuevamente por Alcalá, al igual que en el año 2017, habiendo sido escaparate internacional de esta competición en 2015 como sede de la final de la quinta etapa.