Con un punto en casa ante el Ventippo, en el partido disputado en el Día de Andalucía, el CD Alcalá cierra su particular ‘Tourmalet’, que le ha llevado a jugar consecutivamente con San José, Utrera Atlético y el conjunto de Casariche.
El saldo ha sido de dos derrotas, 0-2 ante el equipo cañamero, 2-1 en la visita al líder y este empate a un gol (Maycol anotó para el Alcalá) este martes, que únido al bagaje anterior de resultados han provocado que el CD Alcalá salga del play off de ascenso, aunque empatado a puntos en la cuarta plaza con el CD Mairena, con el que pierde el duelo particular.
También las bajas han trastocado el camino, hasta el punto que este martes ante el Ventippo llegó a debutar Hugo, capitán del equipo cadete, y que se ha convertido en el jugador más joven en estrenarse con el primer equipo.
El nuevo año se comenzó con el equipo de Conejero bien asentado en el segundo puesto y dispuesto a ir a la caza y captura del líder. El conjunto utrerano ya se ha desmarcado en ese primer puesto, por lo que el objetivo pasa ahora a entrar en ese cuarteto de cabeza.
Bien conviene pisar de nuevo el acelerador y el calendario que se avecina invita a ello. Y es que en los ocho partidos jugados en este 2023, el CD Alcalá suma dos victorias, tres empates y otras tres derrotas. Un 9 de 24 que ha hecho que su ventaja sobre sus perseguidores haya sido neutralizada, pero este Alcalá está en la pomada de equipos que aspiran a jugar el play off.