El CD Alcalá sacó adelante este sábado el primero de los dos partidos que tiene que jugar en casa a puerta cerrada por sanción federativa. Y lo hizo remontando ante un Atlético Algabeño que lo puso muy difícil. De hecho, el equipo de La Algaba completó un buen primer tiempo y se marchó al descanso en ventaja gracias a un penalti. Y tuvo un par de ocasiones más bastante claras para haber encarrilado el partido.
Al equipo de Conejero le costó en esa primera mitad. La acción más peligrosa fue una falta botada por Diego que no fue gol por una brillante actuación del portero visitante. Todo empezó a cambiar al poco de la reanudación, cuando Guisado veía la segunda amarilla y el Algabeño se quedaba con diez jugadores.
Pese a ello, costó encontrar el gol. Hay que aprender a ahora a hacerlo sin Alan. Pero el equipo lo hizo. Maycol igualó en el minuto 71 y poco después, de penalti, ‘Pato’ volteaba el marcador. En esos minutos de locura, Duque, en el 83, ponía la puntilla con el 3-1 definitivo.
De esta forma, el Alcalá se mantiene con 51 puntos en puestos de play off de ascenso y ya piensa en el derbi alcalareño de la próxima jornada en Rabesa.