El Gran Derbi de Alcalá, segunda parte

Es semana de derbi en Alcalá de Guadaíra. Como ocurriese en noviembre del pasado año, pero cambiándose el escenario. Del Ciudad de Alcalá a Rabesa, pero nuevamente se está en la ciudad ante una jornada histórica y que debe ser igualmente festiva y ejemplar, como así fue el partido de la primera vuelta y que acabó con triunfo por 3-0 para el CD Alcalá.

A la cita llega la Estrella San Agustín, que ejerce ahora como local, sin conocer la derrota en lo que va de año. Seis victorias y cuatro empates después del parón por Navidad y con el equipo de ‘Pana’ a sólo tres puntos del play off de ascenso. En Rabesa, además, sólo el líder Utrera Atlético y el CD Mairena han sido capaces de sumar los tres puntos. Lo demás se ha ganado todo salvo los empates ante Mosqueo y Demo. Con dos empates consecutivos, por cierto, llega la Estrella al gran derbi alcalareño.

En cambio, el CD Alcalá se va a presentar a la ansiada cita en puestos de play off. Ocupa la tercera plaza con 51 puntos, tres más que la Estrella, después de sumar dos victorias consecutivas antes del derbi. No obstante, es un equipo, el de Conejero, herido por los últimos acontecimientos: la marcha de Alan, su goleador, y la sanción federativa que ha costado dos puntos. A todo ello, por ahora, se está sobreponiendo este CD Alcalá.

Se espera un gran ambiente en Rabesa este próximo sábado. El partido está fijado para las siete de la tarde. Y aunque habrán comprobado en estas líneas que hay mucho en juego porque restan siete partidos para el final y ambos equipos aspiran al play off de ascenso a División de Honor, ya todas las partes demostraron hace meses que se es posible, que la rivalidad deportiva no está reñida con la educación o el buen comportamiento, por lo que Alcalá de Guadaíra debe ser una fiesta el próximo sábado.

El partido, gentileza de nuevo de ambos clubes que vuelven a estar a la altura del acontecimiento, será ofrecido en directo con El Banquillo en Vivamovil TV, la televisión de Alcalá de Guadaíra, para todos aquellos que por enfermedad o cualquier otra circunstancia no pueda acudir a Rebesa.