Las cuentas del Atlético Viso para salvar la categoría

Siendo realistas, no está imposible pero sí está muy difícil que el Atlético Viso pueda evitar el descenso de categoría. Restan cinco jornadas para que acabe el curso en el grupo I de la Segunda Andaluza y el equipo visueño suma 16 puntos. A la fecha, la salvación está a 11 puntos con 15 puntos que quedan por jugar.

De hecho, podría darse incluso que este fin de semana ya fuera matemáticamente equipo de Tercera Andaluza si La Liara, equipo que marca ahora mismo la frontera, gana su partido en Puebla de Cazalla y el conjunto de ‘Picharri’ no gana el suyo en Osuna. Si el Atlético Viso pierde su partido, seguiría habiendo vida, aunque fuera poca, siempre que La Liara también perdiera su partido.

Si el Marchena Balompié, otro de los implicados, consigue sumar dos puntos de aquí al final no valdría ni el pleno de victorias en las cinco jornadas que quedan. Respecto a La Liara, que no sume más de tres puntos y en caso de que hubiera igualdad de puntos a final de Liga habría que irse al goal average general porque en los dos partidos entre visueños y palaciegos hubo empate. Pero La Liara tiene por ahora un -12 y el Atlético Viso, un -25. Y entre medio está el Écija CF con siete puntos más que los visueños.

Pero cualquier cuenta pasa por ganar mínimo cuatro de los cinco partidos que restan. O al menos tres de ellos y que fuesen tres goleadas para poder ganar el duelo general a La Liara. Si no es así, cualquier cuenta que se haga por el Manuel García sería inútil para hablar de permanencia.