Siendo realistas, no está imposible pero sí está muy difícil que el Pablo VI pueda evitar el descenso de categoría. Restan cinco jornadas para que acabe el curso en el grupo I de la Segunda Andaluza y el equipo alcalareño es penúltimo con 16 puntos. A la fecha, la salvación está a 11 puntos con 15 puntos que quedan por jugar.
De hecho, podría darse incluso que este fin de semana ya fuera matemáticamente equipo de Tercera Andaluza si el Pablo VI queda a 12 puntos de La Liara, equipo que marca la frontera para la salvación y con el que tiene perdido el duelo particular.
Así pues, si el Pablo perdiera su partido en Dos Hermanas y el conjunto de Los Palacios sumara en su visita al Puebla Cazalla, ya no habría posibilidad de salvar la categoría. Si se sumara un punto ante un rival que aspira al ascenso como es el Dos Hermanas CF, que acaba de fichar a Alan, ex del Alcalá, también se perdería la categoría si La Liara ganara su encuentro.
Y si se perdiera en Dos Hermanas sólo seguiría habiendo vida si La Liara también pierde su partido ante el conjunto de Ángel Domínguez. En resumidas cuentas, habría que ganar los cinco partidos que quedan y que La Liara no sumara más de tres puntos o que el Marchena no sumara más de un punto. Y todo ello sin tener en cuenta a Écija CF y Atlético Viso, también implicados en la lucha por la salvación. Pero el Pablo VI necesita, mínimo, ganar cuatro de los cinco partidos que restan. Si no lo hace, da igual las cuentas que se hagan estos días.