Cuenta atrás para el segundo derbi de la temporada y de la historia entre Estrella San Agustín, que esta vez ejercerá de local, y CD Alcalá. Se espera un gran ambiente en Rabesa este sábado y se está convencido que la jornada va a ser ante todo una nueva fiesta del fútbol en Alcalá de Guadaíra, como así fue en el derbi de noviembre en el Ciudad de Alcalá que acabó ganando por 3-0 el CD Alcalá.
Como ocurrió entonces, las directivas de ambos clubes han vuelto a dar ejemplo en la previa al encuentro con una reunión de hermandad que ha servido también para estrechar las manos, como tiene que ser, y ultimar detalles de cara al encuentro de este sábado, fijado para las 7 de la tarde.
Además, y por ello se quiere dar las gracias desde estas líneas, una vez más ambos clubes han dado todas las facilidades para que El Banquillo, la casa del deporte en Los Alcores, pueda llevar el partido en directo a todos los hogares con Vivamovil TV, la televisión de Alcalá de Guadaíra.
Por lo tanto, y aunque se espera una gran entrada en Rabesa, todos los que no puedan acudir a la cita por enfermedad, trabajo u otra circunstancia lo podrán seguir en la televisión con los comentarios de Carlos Carrión y Juan Antonio García. Y hay más porque el lunes habrá un capítulo especial sobre el derbi alcalareño en el programa El Banquillo (todos los lunes de 21.30 a 00.00 horas) con un amplio resumen, el análisis del encuentro y las reacciones de los protagonistas.
En lo deportivo, el choque no es una final pero sí tiene ya tintes determinantes de cara al objetivo de acabar en zona de play off de ascenso, pues va quedando ya muy poco para el final de Liga. Al partido llega el CD Alcalá en ese cuarteto de cabeza con 21 puntos pero la Estrella está a sólo tres puntos y encima no conoce la derrota en lo que va de 2023. Se espera un partidazo. Que así sea.