De tú a tú con fiesta y polémica

Lance del derbi disputado en Rabesa. Imagen: Carlos Carrión.

El segundo derbi de la temporada y de la historia, primero de ellos en Rabesa, deja un reparto de puntos en un partido vibrante, muy disputado y en el que cualquiera pudo ganar, en un ambiente claramente festivo (rondándose el millar de aficionados en Rabesa) y que acabó salpicado por un jugada polémica que supuso el gol del empate para el CD Alcalá.

Le estaba costando al equipo de Conejero en el primer tiempo. De hecho, lo más peligroso fue el disparo desde el centro del campo nada más arrancar el partido y una falta directa que hizo volar al portero Javi. Entre medio, algún que otro disparo lejano de Pato. La Estrella, en cambio, supo hacer su partido y encontró su gol con una jugada marca de la casa.

En el juego aéreo impuso su ley el capitán Alberto con un gran remate de cabeza en el minuto 26 de encuentro, desatándose la euforia en la afición local. Se animó la Estrella tras el gol pero no fue un primer tiempo de muchas ocasiones claras.

Todo lo contrario que la segunda mitad. Menuda segunda parte nos regalaron ambos equipos. Era un ataque en una portería y después otro ataque en la otra. Empezó avisando la Estrella con una doble ocasión para Joel. En una de ellas, su disparo lo sacó Blas en una parada de mucho mérito. Después llegó la réplica del Alcalá con varias aproximaciones. La más clara la tuvo Duque con un remate en el área pequeña que se marchó fuera con todo a placer.

Pero el gol del empate llegaría con polémica. En el minuto 77, y tras haber parado el partido la colegiada para que fuera atendido un jugador de la Estrella, el encuentro se reanudaba con balón al suelo para Diego. El argentino rápidamente puso un caramelo de balón dentro del área que acabó rematando Murillo ¿con la mano?

Permita querido lector que este servidor espere a ver las imágenes en televisión el próximo lunes en el programa de El Banquillo porque desde la posición de comentarista fue imposible ver algo en directo. Pero ese tanto dio paso a minutos muy feos con fuertes discusiones entre ambos banquillos y el enfado generalizado (con toda la razón si el gol fue con la mano) de la Estrella con el trío arbitral.

Cierto es que los dos equipos, tras reanudarse el encuentro, se olvidaron de lo sucedido y siguieron brindando un bonito espectáculo. Diego tuvo el 1-2 para el Alcalá pero su disparo lo rechazó Javi en una parada de mucho mérito. También la Estrella pudo hacer el 2-1 en varias ocasiones, pero el marcador ya no se movería más.

Reparto de puntos en un bonito derbi que evidentemente será recordado por ese polémico gol para el CD Alcalá. Lo que no debe empañar ni mucho menos la gran fiesta que se vivió en Rabesa.

FICHA DEL PARTIDO