Las dos etapas del sénior del Atlético Viso

Este 22 de marzo de 2023 toca contar en El Banquillo Web lo mismo que ya se contó aquel 31 de marzo de 2017: la retirada del equipo sénior del Atlético Viso de la competición federada. En ambos casos por falta de jugadores y de compromiso para poder terminar la temporada. Una decisión, pese a todo, siempre difícil de tomar y de tristes consecuencias para el fútbol visueño.

Hace seis años se llegó a esa determinación con el equipo compitiendo en el grupo III de Tercera Andaluza y con Agustín Núñez en el banquillo, a quien ya le costaba completar un once en los últimos partidos. De esa forma, desaparecía un primer equipo del Atlético Viso que se estrenaba en la competición en 2010, al año siguiente de la fundación del club, y que en esa primera etapa tuvo su momento álgido con el ascenso a la extinta Primera Provincial con la dupla en el banquillo que formaron José Juan Guerrero y José Antonio Sánchez ‘Josan’, ahora presidente de la entidad.

De ahí al verano de 2019 el club continuó únicamente con equipos de cantera pero la irrupción en el Atlético Viso de la familia Soruco iba a suponer un punto de inflexión. Se fue recuperando poco a poco la actividad por ‘La Calera’ hasta que se decidió volver a sacar un primer equipo en la temporada 2019-20, que acabó antes de tiempo con la irrupción de la pandemia.

El primer entrenador en esta segunda etapa del sénior fue Pablo Vargas, ahora entrenador del Mairena, pero al poco de comenzar la Liga se marchaba tras la dimisión de Manuel Rodríguez ‘Palmicha’ como director deportivo del club. Ello propició la llegada al banquillo de Antonio Pérez ‘Picharri’, quien en la temporada 20-21 conseguía ascender al Atlético Viso a Segunda Andaluza.

Categoría en la que se consiguió la permanencia el curso siguiente, que terminó ya sin ‘Picharri’ en el banquillo tras su renuncia a continuar en marzo de 2022. Y ahí empezó poco a poco a ir todo a menos. Su sucesor, Cristian Rodríguez, solo sumó dos victorias en la presente temporada hasta que fue sustituido por José Antonio Lara, que apenas duró seis partidos con un balance de cinco derrotas y un empate.

Fue entonces cuando ‘Picharri’, porque así se lo pidieron, decidió volver a los banquillos y al Atlético Viso, pese a que la salvación ya estaba muy complicada. Pero se buscaba sobre todo una inyección de ilusión que a su vez repercutiera en ese necesario compromiso. No ha sido así tampoco y la directiva del Atlético Viso se ha visto abocada a poner fin, cuatro años después, a esta segunda etapa. El tiempo dirá si habrá una tercera. Mientras tanto el club continuará con su proyecto de cantera y de fútbol femenino.