El Pablo VI desciende de categoría

Era prácticamente la crónica de una muerte anunciada, pero mientras las matemáticas no dijeran lo contrario el Pablo VI no iba a bajar los brazos. Este domingo, no obstante, ya todo ha quedado resuelto. Y eso que por la mañana el equipo de José Carlos López cumplía con su parte y goleaba en casa al Écija Balompié (5-2).

Pero se necesitaba, para seguir teniendo al menos un rayo de esperanza, que La Liara perdiera su encuentro en la tarde del domingo. No fue así. El conjunto palaciego goleó también en su encuentro y por lo tanto el Pablo VI se queda a 11 puntos de salvación cuando restan tres jornadas para el final. Ya no es posible.

Se acaba perdiendo la Segunda Andaluza después de una temporada para olvidar desde el principio. Ya se empezó con el pie torcido porque se cerró el equipo con la competición en marcha, y se acabó pagando. La primera victoria no llegó hasta la décima jornada. Hubo un momento en el que sí pareció que el equipo tiraría para arriba, ganando tres de cuatro partidos, e incluso arrancó el nuevo año con una goleada en casa al Puebla de Cazalla.

Pero en ningún momento se dejaba atrás el descenso, si bien se metió de lleno en la pelea por la permanencia. Sin embargo, aquella victoria ante el Puebla Cazalla en el primer partido del año fue la última hasta la de ayer domingo ante el Écija Balompié. Entre medio ocho derrotas y dos empates que han ido semana a semana haciendo más difícil lo que ya es una realidad, el descenso a Tercera Andaluza. A volver pronto.