Proyecto cumplido con sonrisas y lágrimas

Tras el parón de Semana Santa quedarán tres partidos para que finalice la competición en el grupo I de Segunda Andaluza. Serán los últimos encuentros de José Carlos López en el banquillo del Pablo VI, como así reconoció hace unos días en una entrevista en el programa de televisión de El Banquillo.

No habrá nada en juego más allá de competir e intentar ganar cada partido porque el equipo alcalareño ya no tiene opciones de salvar la categoría. Un desenlace que no debe ni mucho menos empañar este proyecto a tres años que se puso en marcha por Pablo VI con un equipo sénior y con José Carlos López al frente.

Las cosas son como son y cuando son, y posiblemente pocos pensaron o imaginaron que en aquella primera temporada, la del estreno, el equipo alcalareño iba a terminar como campeón de su grupo en Tercera Andaluza y con ello un meritorio y brillante ascenso de categoría. Un proyecto que además nacía cuando todavía había secuelas de una pandemia en el fútbol más modesto.

A la temporada siguiente, la 21-22, el Pablo VI conseguía sin grandes apuros la permanencia en Segunda Andaluza, cosa que no podido repetir en la presente temporada. Una temporada que ya comenzó torcida, sin un equipo cerrado y no ganando un encuentro hasta la décima jornada.

Pese a ello, se remontó el vuelo y por momento se llegó a estar cerca de salir del descenso, pero una mala segunda vuelta ha hecho que el descenso ya fuera cuestión de tiempo. Cuando acabe la temporada, comenzará una nueva etapa en este primer equipo del Pablo VI en Tercera Andaluza.