Vuelve el fútbol tras estos días de asueto por Semana Santa. Y el sprint final viene cargado de emociones fuertes en las distintas categorías para nuestros equipos salvo en Segunda Andaluza, donde ya está todo el pescado vendido, como se suele decir. En esta categoría restan tres jornadas que todo acabe pero La Barrera CF ya no tiene opciones de ascenso, el Pablo VI no ha podido evitar el descenso y el Atlético Viso ni siquiera ha terminado la temporada al retirarse cuando quedaban cuatro jornadas para el final.
En las demás categorías sí hay mucho en juego. En División de Honor, el UP Viso se juega la permanencia en estas cuatro últimas jornadas. Ha dado un paso muy importante para no acabar en descenso directo, pero está también la preocupación de los arrastres, que se puede llevar a algún equipo más hacia la Primera Andaluza. Pero con la llegada de Salmero este equipo ha recuperado la alegría y son dos victorias y dos empates con el nuevo entrenador.
En la antigua Preferente, con el Utrera Atlético ya con billete para el play off de ascenso, quedan tres plazas más con hasta ocho aspirantes, entre ellos, CD Alcalá, CD Mairena y Estrella. Restan cinco jornadas aunque para Alcalá y Mairena son cuatro partidos ya que el San Pablo se ha retirado y los tres puntos se tienen ya asegurados. Pero habrá que competir hasta el final por asegurar la zona de play off con muchos enfrentamientos todavía entre rivales directos.
Y en Tercera Andaluza, la Peña Bética Alcalá se juega en los cuatro últimos partidos asegurar su presencia en el play off de ascenso. Y en fútbol sala, también cuatro partidos por delante para que el Alcalá FS dispute un histórico play off de ascenso a Segunda División. El Balonmano Viso se va a jugar en una final a cuatro su permanencia en Segunda Nacional y en baloncesto da comienzo ya las eliminatorias por el ascenso a Primera Provincial, con la participación de Qalat y CB Los Alcores.