Con el triunfo en Almería este pasado fin de semana por 1-6, el Alcalá FS no daba simplemente otro gran paso de cara a jugar el play off de ascenso a Segunda División, la guinda que se persigue a lo que está siendo una enorme temporada, sino que también los pupilos de José Vidal han conseguido con esta otra victoria un hito histórico para el club y para la ciudad.
Porque por primera vez, el Alcalá FS va a jugar la Copa SM El Rey de fútbol sala. Así será para la próxima temporada pase ya lo que pase en los partidos que restan de la actual campaña. De esta forma, se convierte en el segundo club de Alcalá de Guadaíra que lo consigue tras las participaciones en la Copa del Rey de fútbol del CD Alcalá.
Evidentemente, porque es algo histórico y puede deparar la visita de un Primera División en el Distrito Sur el próximo curso, se ha celebrado pero el vestuario ya está con los cinco sentidos puestos en lo que viene. Restan tres jornadas para el final y el Alcalá FS aventaja en seis puntos al quinto clasificado y está a tres del liderato. El play off de ascenso a Segunda cada vez está más cerca. De hecho, se puede sellar este sábado en casa.