El Ciudad Alcalá ha certificado su permanencia en Primera Nacional a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. Un objetivo del que se ha venido hablando durante todo el curso simplemente porque no hay que olvidar que se trataba de la primera vez del equipo de fútbol femenino de Alcalá de Guadaíra en esta categoría, que supone todo un salto importante.
Pero con la línea que ha ido dibujado este Ciudad Alcalá durante la temporada, la palabra permanencia ha ido perdiendo fuerza. Es más, no ha hecho falta ni mirar para abajo en ningún momento porque el equipo no ha estado más atrás del octavo puesto en la tabla.
De hecho, el Ciudad Alcalá ocupa la quinta plaza tras el punto sumado el pasado sábado en Oromana ante el Murcia Féminas y con el que se sellaba matemáticamente la permanencia. Una permanencia por la puerta grande porque en ningún momento el equipo ha dado síntomas de que la categoría le quedara por encima o de sufrimiento para evitar la zona de descenso. Todo lo contrario. Se ha disfrutado, se ha competido e incluso se le ha mirado a los ojos a rivales de más trayectoria y de más peso económico. Pero la ambición sigue instalada por Oromana.
El club ya trabaja en el próximo curso, donde se repetirá en Primera Nacional, con la intención “de subir un escalón más”, apunta para este medio Álvaro González, director deportivo. Aunque antes se va a terminar la presente campaña porque todavía restan tres partidos y se quiere quedar lo más alto posible.