La División de Honor de la 22-23 va llegando a su final. De hecho, el UP Viso recibe este viernes (20:45 horas) a la UB Lebrijana en el que será el último partido de los visueños por este curso ante su afición. Y por ello, y porque está todavía en juego la permanencia, la directiva que preside Marta Jiménez ha decidido que el encuentro sea a puertas abiertas, por lo que se hace un llamamiento a la afición a que acompañe al equipo y sea ese aliento necesario en busca de la victoria.
Porque de ganar el partido ante el equipo de Lebrija, los de Jesús Salmero se asegurarían el no acabar entre los cuatro últimos, que es la zona de descenso asegurado, aunque habría que seguir esperando a que acabe todo por el tema de los arrastres. Pero eso vendrá para más adelante.
De ganar este viernes, el UP Viso adelantaría en la clasificación a la UB Lebrijana, que en la última jornada recibe al Montilla, otro equipo que está por debajo en la tabla que los visueños, por lo que se aseguraría que uno de los dos acabara por detrás en la tabla pase lo que pase en la visita al Central en Fiestas de la Santa Cruz.
Además, de sumar los tres puntos este viernes estaría obligando al Palma del Río a ganar los dos partidos que quedan por goleadas sonoras para igualmente acabar por encima de los visueños, ya que el duelo particular está igualado y en el general hay quince goles de diferencia a favor de los de El Viso del Alcor.
De ahí la vital importancia que tiene despedir el curso por el San Sebastián con una victoria. De no ser así, se la tendría que jugar el UP Viso en la última jornada en su visita al Atlético Central.