La Bastilippo de 2023 deja un nuevo ganador: Pablo González. Con algunos de los nombres propios de esta prueba en sus últimos años fuera de combate por circunstancias varias, tomó todo el protagonismo este corredor de ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla) que desafió la dureza de correr por El Viso con un tiempo espectacular al completar los 8.600 metros del recorrido en 27:58, a una media de 3:15. Al poco de comenzar la prueba ya impuso su dominio y su ritmo y se marcó en solitario la carrera.
Por detrás, Samuel Gámez, que paró el reloj en 28:43 y completó el podio de la General un atleta del CA Viso, Manuel Tutor, con un tiempo de 28:59 (a 3,22 de media). En cuarta posición acabó otro visueño, Luis Migue García, deteniendo el reloj en 29:22.
Otras actuaciones destacadas del club fueron la de Antonio Jiménez, en octava posición con un tiempo de 31:14, Juanjo Muñoz, décimo de la General con un crono de 32:06 y Julio Falcón, que rodó a 3:49 de media y detuvo el crono en 32:50.
El padrino de esta edición, Manuel Jesús Montero, y quien empieza a ver la luz al final del túnel tras su lesión, corrió a 4 minutos el kilómetro junto a Manuel Jesús Burgos, ganador en cinco ocasiones de esta Bastilippo, entre ellas la del año anterior, pero que esta vez tocaba correr sin competir a causa de otra lesión. Un total de 208 atletas entraron en línea de meta, 52 corredores menos que en la Bastilippo de 2022.