Una buena temporada de La Barrera

La temporada 22-23 ya es historia para La Barrera CF. El equipo mairenero echó el telón este lunes con una goleada en casa ante el Écija Balompié (6-0) y en función de lo que ocurra este fin de semana con el resto de partidos puede acabar finalmente en quinta posición con 52 puntos. Si no fuera así acabaría en sexto lugar, en una zona noble en la que se ha movido durante todo el curso.

Es verdad que el equipo barrerista venía de perder la antigua Preferente el curso anterior pero en ningún momento el ascenso se marcó para este ejercicio como una obligación. Otra cosa es que el equipo empezara muy bien y que al inicio de la segunda vuelta de la competición incluso fuera líder de este grupo I de la Segunda Andaluza. Pero en el tramo decisivo se desfondó y ya esa ilusión de aspirar al ascenso hasta el final se fue esfumando con el paso de las jornadas.

Pero finalmente son 16 victorias en 30 partidos, más de la mitad, y con una valiosa aportación de jugadores de la cantera que invitan a ser optimista de cara a lo que viene. Además se trataba de un proyecto de cero con la llegada al banquillo de Vilches, quien con su cuerpo técnico ha completado un gran trabajo, números aparte.

Toca ya darle forma a la temporada 23-24, en la que el equipo, como así reconoció el propio técnico barrerista en una entrevista reciente a este medio, debe dar un paso más. Y ese paso de más es hablar abiertamente de optar al ascenso a Primera Andaluza.