El CD Alcalá no ha jugado este fin de semana pero sí ha sumado tres puntos de oficio por la retirada del San Pablo Pino Montano. Pero el equipo de Conejero ha estado muy pendiente de la jornada para saber con qué opciones se llega a la próxima semana, ya la definitiva, para poder jugar el play off de ascenso. Y las cuentas son muy claras.
Ya hay tres equipos clasificados para jugar esa liguilla de ascenso, que son Utrera Atlético, AD San José y CD Mairena. Queda una plaza todavía en juego y que se la van a jugar Ventippo y Alcalá. El que depende de sí mismo es el equipo de Casariche, que suma 61 puntos, dos más que los alcalareños. Pero el goal average en casoi de empate a puntos sonríe al CD Alcalá.
Y, caprichos del calendario, en la última jornada el Ventippo visita a la Estrella San Agustín, que ya no tiene opciones de meterse en el play off. Si el conjunto de ‘Pana’ consigue la victoria e incluso empatar su partido posibilitaría que el CD Alcalá se metiera en el cuarteto de cabeza sobre la bocina, siempre y cuando, eso sí, los de Conejero ganen su partido en San Jerónimo ante el CD Demo.
Porque ese es el primer paso, que el Alcalá gane su partido. Si no lo hace da igual lo que ocurra en Rabesa. Pero si gana como visitante al Demo y hay esa ‘ayuda’ del vecino, el equipo de la avenida Santa Lucia jugará el play off de ascenso.