Ya se había conseguido en la jornada anterior evitar los cuatro últimos puestos, los de descenso directo, pero en la visita a Triana para cerrar el campeonato ante el Atlético Central quedaba echar el resto para evitar un posible descenso por arrastre. También lo ha conseguido sortear el UP Viso tras el 1-1 que ha firmado en la mañana de este domingo.
Álvaro Pérez adelantaba a los visueños al filo del descanso y en la segunda mitad, ya en los minutos finales, igualaba de penalti el Atlético Central. Un punto y final al curso y un punto más que da esa tranquilidad absoluta que se buscaba una vez finalizada la temporada en la categoría, porque pase lo que pase por arriba en las próximas semanas este UP Viso va a seguir un año en División de Honor.
Y es para que se celebre porque el año ha sido especialmente complicado, con hasta tres entrenadores, con un mal arranque de campeonato y ocupando gran parte de la temporada zona de descenso. Pero un buen sprint final ha hecho que a la meta se llegue con una sonrisa de oreja a oreja.
El UP Viso, el equipo que más temporadas suma en División de Honor, seguirá un año más en esta categoría. Y finaliza este ejercicio en décima posición con 35 puntos, sumando siete victorias, 14 empates (casi la mitad de los partidos que ha jugado) y nueve derrotas en treinta jornadas.