Es domingo de Fiestas de la Santa Cruz en El Viso del Alcor. Y día también de mucha alegría para la parroquia del UP Viso, que por fin puede respirar con tranquilidad tras una temporada que ha sido muy difícil, quién lo diría cuando en septiembre se estaba jugando una final por entrar en la Copa del Rey. Pero así es el fútbol.
No se comenzó bien en la competición doméstica con tres empates y tres derrotas en seis jornadas. Llegaba entonces el primer relevo en el banquillo. No seguía Alberto González y en su lugar aterrizaba Álvaro Noria, con el que el UP Viso firmó un 8 de 12 en sus primeros cuatro partidos.
Pero al descanso navideño se llegó con tres derrotas seguidas y los fantasmas del descenso de vuelta por el San Sebastián. Con el fútbol de regreso en 2023 el equipo mejoró, fue capaz de dejar varias porterías a cero y de ganar a equipos como la UD Algaida, entonces líder y al que se le ganó en su campo, y La Palma CF, que ha terminado ascendiendo a Tercera RFEF.
Pero tras el empate en casa ante el Castilleja en la jornada 22, Álvaro Noria tomaba la decisión de no continuar. Y a contrarreloj llegaba al San Sebastián Jesús Salmero, un técnico que conocía bien la casa de su paso por banquillos de la cantera pero que sólo había tenido una experiencia y efímera al frente de un sénior (fue en La Barrera CF en Primera Andaluza).
Pero el desembarco de Salmero trajo ilusión y optimismo pese al momento de la temporada que era, con un UP Viso cuarto por la cola a falta de ocho jornadas para el final. Y los números hablan por sí solos.
Cogió al equipo en zona de descenso con 24 puntos y lo ha dejado, ocho partidos después, en décima posición con 35 puntos y fuera de la zona de descenso y de cualquier posible arrastre. En esas ocho finales que ha dirigido como entrenador del UP Viso, dos victorias, cinco empates y una sola derrota, que fue ante el Villafranco CF en casa y con un gol encajado en el tiempo de añadido.
En sus redes sociales, Salmero da las gracias a su jugadores, a su cuerpo técnico y a la presidenta del UP Viso por «esta oportunidad» y a la que le dijo aquel primer día «que no descendíamos». Y así ha sido. Toca ya preparar la 23-24.