El Alcalá FS no ha podido sumar esa última victoria que le hubiera dado un histórico campeonato en el grupo 5 de la Segunda B del fútbol sala español. Era otro día señalado, y van ya unos cuantos en esta temporada, y el Distrito Sur presentó un lleno absoluto para el partido ante el Mengíbar con el primer puesto en juego.
Un primer puesto que se acabó llevando el conjunto jienense tras ganar por 2-5 a un Alcalá FS que no fue el que acostumbra. Un mal día lo puede tener cualquiera. Y si caerse está permitido, levantarse es obligatoria y más porque ahora viene el momento de verdad y que se ha ido consiguiendo jornada a jornada.
El Alcalá FS no ha podido ser campeón de grupo pero sí va a jugar el play off de ascenso a la Segunda División. Lo hará como tercer clasificado con 61 puntos, récord del club en la categoría y con el billete para la Copa del Rey del próximo año ya en el bolsillo.
Pero queda la guinda y la primera de esas tres eliminatorias por el ascenso será ante Melistar, que ha terminado en segunda posición con los mismos puntos que el conjunto alcalareño. La ida se jugará en Alcalá de Guadaíra este próximo fin de semana. La vuelta, en Melilla una semana después. Empieza el play off de ascenso.