El ambiente que desprendió este sábado el San Bartolomé recordó y mucho a lo vivido en aquella etapa dorada del club con participaciones en la fase de ascenso a Segunda B. Y no es para menos. Aunque ahora habrá que jugarse el ascenso en dos eliminatorias a partido único, el CD Mairena necesitaba algo así porque, precisamente, han sido diez años de sombras y luces tibias desde aquella última liguilla de ascenso a la categoría de bronce que disputó el conjunto mairenero.
Fue en la temporada 2012-13 y con Alonso Ramírez en el banquillo. Aquel Mairena acabó cuarto en la tabla en el grupo X de Tercera División y jugó la fase de ascenso, superando al Collado Villalba en la primera eliminatoria (0-0 en casa y 1-1 en fuera, con el valor doble de los goles como visitante aún vigente). Ya en la segunda eliminatoria no podría ante el potente Olot, que empató a un gol en el San Bartolomé y después en tierras catalanas ganaría por 4-1.
Ese partido se jugaría un 15 de junio de 2013. Diez años después, el CD Mairena se clasifica para un play off de ascenso, en este caso para intentar dar el salto al fútbol autonómico, lugar que nunca debió dejar. El club movilizará a toda su afición para que acompañe al equipo en Osuna, donde se jugará este play off. De momento están clasificados Utrera Atlético, AD San José y CD Mairena. La otra plaza por asignar se la jugarán en la última jornada Ventippo y CD Alcalá.