El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, reunido en sesión ordinaria este martes 9 de mayo, ha aprobado por unanimidad cambiar la denominación de la plaza Diamantino García, conocida como placita Antoliano, por plaza Club Deportivo La Checa.
Este cambio de nomenclatura responde al escrito presentado por un grupo de vecinos en representación del extinto club deportivo “para que la gran familia compuesta por jugadores, aficionados, entrenadores y cientos de niños de todos los barrios de Mairena, que formaron parte de alguno de sus equipos, recuerden siempre a ese gran club que llevó el nombre de Mairena del Alcor por todos los campos de futbol de la provincia y Andalucía”.
Fue en la década de los años 70 cuando muchos barrios contaban con su propio equipo. De hecho, se jugaba entre los diferentes barrios: El Chorrillo, Las Palmeritas, El Alconchel, La Barriada, La Checa… Fue en aquellos años cuando se fundó el CD La Checa hasta llegar a federar por los años 80. Fueron muchos de sus jugadores seleccionados para el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.