Así queda el play off de ascenso para el Mairena

Acabó la Liga en Primera Andaluza con una última jornada en la que el CD Mairena, ya con el play off de ascenso asegurado, ha sumado tres puntos de oficio por la retirada de su rival, el San Pablo Pino Montano, pero se estaba muy pendiente de otros campos para saber si finalmente se acababa en tercer lugar o en el cuarto puesto de la clasificación, como finalmente ha sido.

Porque el triunfo del Ventippo en Rabesa ante la Estrella por 1-4 hace que el equipo de Pablo Vargas finalice la fase regular en cuarto lugar con 63 puntos, uno por debajo del Ventippo, que se hace con el tercer puesto. Así pues, el CD Mairena se medirá en su semifinal del play off ante el Utrera Atlético, que ha terminado como campeón de Liga con 77 puntos en 34 partidos. La otra semifinal la disputarán AD San José y el equipo de Casariche.

Los días 27 y 28 de mayo se jugarán las semifinales y el 3 de junio la gran final por el ascenso a División de Honor, todo ello en Osuna. Al acabar en cuarto lugar el CD Mairena está obligado a ganar su semifinal y, en caso de ser así, también la gran final, pues si se acaba dando un empate al final de los noventa minutos pasaría el equipo mejor clasificado en Liga, sin que haya prórroga ni penaltis.

Pero paso a paso. Lo primero es derrotar al Utrera Atlético, al que ya le ganó precisamente este Mairena de Pablo Vargas en el San Bartolomé. La División de Honor está a dos victorias.