El CD Alcalá se queda fuera del play off de ascenso. No dependía de sí mismo en esta última jornada pero es que tampoco ha cumplido con su parte. Porque lo primero era ganar en San Jerónimo y el equipo de Conejero sólo ha sumado un punto ante el CD Demo.
Alberto Vega invitaba a soñar con su gol en la segunda parte, aunque ya por entonces las noticias que llegaban desde Rabesa no eran las mejores. El Ventippo había sido capaz de darle la vuelta al marcador ante la Estrella, que empezó ganando su partido.
Pero seguían llegando goles del Ventippo, hasta el 1-4 final en Rabesa, lo que invalidaba cualquier victoria del CD Alcalá, que tampoco fue capaz de ganar porque el Demo igualaría la contienda antes del final del partido. Así pues, el Alcalá finaliza en quinta posición con 60 puntos y se ha quedado a tres del play off de ascenso. Ni siquiera de no haber habido esa sanción de dos puntos le hubiera dado al Alcalá para acabar entre los cuatro primeros.
Ahora es tiempo de reflexión, pero en caliente está claro que la marcha de Alan ha sido determinante y, todo hay que decirlo, se ha firmado una mala segunda vuelta. Hay que recordar que al final de la primera vuelta el equipo era segundo con 38 puntos, pero sólo ha ganado seis partidos en este segundo tramo de curso. La derrota en casa ante el Mosqueo, un equipo de la zona baja, a falta de tres jornadas ha sido más decisiva de lo que podría imaginarse. Toca levantarse y seguir trabajando para que el Alcalá vuelva lo más pronto posible al fútbol autonómico.