Una gran segunda vuelta de una buena temporada

La Estrella San Agustín echó el telón a la temporada 22-23 con una derrota intrascendente el pasado domingo en casa ante el Ventippo (1-4). No había nada en juego para los alcalareños, más allá de sumar tres puntos, y se jugaba el pase al play off de ascenso el equipo de Casariche, por lo que evidentemente se notó en la tensión de uno y otro pese a que se llegó a poner por delante en el marcador la Estrella.

Pero en el segundo tiempo el Ventippo remontó y acabó goleando para celebrar en Rabesa esa clasificación para luchar por el ascenso, mientras que en la Estrella todas las miradas se dirigían al capitán Alberto en su último partido tras 13 temporadas en el club.

Ahora es momento de hacer balance y el mismo no puede ser más que positivo en una temporada con un cambio importante en el banquillo. Juanlu Toledo daba un paso al lado el pasado verano y en su lugar la directiva que preside Rubén Gámez apostaba por otro hombre de la casa como es ‘Pana’. Y el equipo empezó como un cohete, ganando los cinco primeros partidos de curso y liderando la clasificación en Primera Andaluza.

Después llegaron las primeras derrotas y al descanso navideño, coincidiendo con el ecuador de la Liga, la Estrella ocupaba la décima plaza con 26 puntos, a seis del play off de ascenso. Pero a la vuelta del parón la Estrella puso otra marcha y el equipo de ‘Pana’ empezó a encadenar victorias y cosechar empates. Así estuvo desde enero hasta finales de abril, que volvió a saborear la amargura de una derrota tras el 1-2 en casa ante el San José.

Entonces ya faltaban tres jornadas para el final y la Estrella se había metido por méritos propios en la lucha por el play off de ascenso. Pero ese resultado y el 1-1 de la siguiente jornadas en el campo del campeón Utrera Atlético dejaron a la Estrella sin opciones en la última jornada. Lo que no quita que se ha firmado una espectacular segunda vuelta para ponerle el broche a una buena temporada, pues la Estrella ha echado el telón en sexta posición con 57 puntos, quedándose a seis puntos del cuarteto de cabeza. Toca ya pensar en la 23-24.