Conejero hace autocrítica: “La culpa es de nosotros”

Carlos Conejero en su visita a El Banquillo.

Un club de la dimensión del CD Alcalá en el fútbol sevillano no puede ser otra cosa que el candidato número uno a subir de Primera Andaluza a División de Honor. No va a ser así esta temporada, la del regreso al fútbol provincial 21 años después, ya que el equipo panadero, aunque ha tenido opciones de play off hasta la última jornada, sí es cierto que no dependía de sí mismo y las esperanzas por lo tanto no eran muy altas en esa jornada final. El Banquillo Web habla con Carlos Conejero una vez ha terminado todo por el Ciudad de Alcalá.

¿Pensaba que se podía dar la clasificación al play off en la última jornada?

Era muy complicado. La Estrella no se jugaba nada y el Ventippo se lo jugaba todo, era complicado que pasara lo que queríamos. Luego la rivalidad que hay con la Estrella, todo influye. Es verdad que intenté que los jugadores tuvieran esa esperanza. En el descanso íbamos cero a cero y la Estrella iba ganando, informamos de ello a los jugadores y nada más empezar la segunda parte marcamos el cero a uno. Pero en nada el Ventippo se puso 1-3 y ya hicimos la pausa para beber agua y los jugadores preguntaron, se lo dijimos y a partir de ahí los jugadores bajaron los brazos. Por eso quiero dejar claro que si hubiera sido de otra forma estoy convencido de que hubiéramos ganado en el campo del Demo.

¿Por qué el Alcalá se ha quedado fuera del play off?

Sabemos que los culpables somos nosotros. Tenemos dos puntos menos por acciones extra deportivas, no de los jugadores o del cuerpo técnico, y todo eso nos ha lastrado. Si llegábamos a esa ultima jornada dependiendo de terceros iba a ser casi imposible. También es verdad que el mes último no lo hemos hecho bien, perdimos con Puebla y Mosqueo y de haber ganado ese partido de Mosqueo nos hubiera valido para llegar a ese último partido dependiendo de nosotros mismos. Así que aquí nadie se raje las vestiduras porque la Estrella ha perdido con el Ventippo. La culpa no es de la Estrella ni de nadie, la culpa es de nosotros. El que quiera mirar a otras cosas es buscar polémicas donde no las hay. Esa es la rivalidad que hay y va a seguir existiendo y el que no lo entienda se equivoca.

¿Hasta qué punto ha sido determinante la marcha de Alan?

Entre mediados de enero y febrero fue brutal, se nos lesionan varios jugadores, nos quitan dos puntos y se va Alan. Con esos mismos dos puntos hubiéramos llegado dependiendo de nosotros y se que de haber sido así hubiéramos ganado al Demo como he dicho antes. Y con Alan éramos el mejor equipo, un jugador que marcaba las diferencias y nos hacia mejor. Cuando Alan se va seguimos siendo un muy buen equipo pero nos falta ese jugador diferente.

¿Es la temporada un fracaso?

Si hubiéramos estado todo el año fuera de play off te diría que sí hubiera sido un fracaso. Pero hemos estado todo el año ahí, hasta el último partido y por números hemos estado ahí. Es una decepción, pero no un fracaso.

Sobre su futuro

No sé nada, tendremos que hablar, ellos también, y lo que sí tengo claro es que lo que se decida que sea lo mejor para el Alcalá, esté yo o no. Yo estoy bien y hemos hecho un buen trabajo aunque no hemos conseguido el objetivo.