Hay relevo en la presidencia del Balonmano Viso. Salvador López, una vez cumplido su mandato, ha dado un paso al lado y en su lugar llega savia nueva porque el nuevo presidente del club es David Vergara Santos, un joven de 26 años que asume la responsabilidad de dirigir los designios de la entidad durante los próximos cuatro años.
Y aterriza en la presidencia con una visión “clara y ambiciosa” con un enfoque prioritario en la cantera. “Creo firmemente en la cantera, es la base del éxito a largo plazo de cualquier club deportivo. Queremos fomentar la formación y el crecimiento de jóvenes talentos en el balonmano”, asegura para este medio. Para lograr esto, “tenemos la intención de establecer un programa de formación integral en todas las categorías de base en no más de dos años. Queremos crear un entorno de aprendizaje positivo y motivador, donde los jóvenes jugadores se sientan apoyados y alentados a crecer tanto en lo deportivo como en lo personal”, añade.
El nuevo presidente se compromete también “a fortalecer los lazos con los colegios locales para fomentar la detección temprana de talentos y el reclutamiento de nuevos jugadores. Queremos trabajar en estrecha colaboración con las escuelas deportivas de nuestro ayuntamiento, ofreciendo programas de iniciación al balonmano y promoviendo la participación en el deporte desde edades tempranas”.
Pero también va a tener un papel fundamental en este proyecto el primer equipo. “A pesar de descender el último año, estamos decididos a pelear por volver a ascender y recuperar nuestra posición en la categoría correspondiente. Para ello nos enfocaremos en fortalecer el equipo, tanto en el aspecto técnico como en el aspecto táctico. Estableceremos una planificación estratégica adecuada, trabajando con dedicación y compromiso para lograr nuestro objetivo”.
Por último, lanza un mensaje de optimismo de cara al futuro en esa idea de construir una cantera sólida y prometedora que nutra al primer equipo. “Estoy convencido de que con trabajo duro y el apoyo de nuestro pueblo lograremos grandes cosas juntos”.