En marcha un nuevo equipo sénior en El Viso bajo el amparo del CF Comarca Los Alcores

Puede que El Viso del Alcor cuente con otro equipo sénior para la temporada 23-24 además del UP Viso, que repetirá concurso en División de Honor. Ya se informó en este medio que la directiva del CD Atlético Viso, tras la retirada del primer equipo en el sprint final del curso anterior, no se planteaba retomar este proyecto a corto plazo, pero en las últimas semanas ha empezado a coger forma un sénior bajo el amparo del club de fútbol Comarca Los Alcores que preside Salvador Sánchez Bonilla.

Hay que empezar aclarando que ni mucho menos la filosofía de esta escuela va a cambiar por ello. El objetivo sigue siendo el de dar cabida a niños y niñas que no están a nivel federado en los otros dos clubes de la localidad, UP Viso y Atlético Viso, para que nadie se quede sin practicar un deporte, en este caso el fútbol. Sin embargo, y a iniciativa de los propios padres de algunos de los jugadores adheridos a la escuela, se va a federar a un conjunto de fútbol siete para que los niños que en su día empezaron y ahora desean competir pues lo puedan hacer sin necesidad de abandonar el proyecto.

Pero todo apunta a que no será el único conjunto federado que presente el CF Comarca Los Alcores para la temporada 23-24. Y si en la mente de Sánchez Bonilla estaba lejos federar a un equipo, más todavía hacerlo con un sénior. Pero ha dado el visto buena a la iniciativa planteada semanas atrás por Pablo Vargas, quien le trasladó la necesidad de crear un primer equipo bajo las siglas del club ante la demanda de jugadores de la zona que están dispuestos a ir con el técnico visueño (en torno a cuarenta futbolistas disponibles).

El club ampara el proyecto, eso sí, debe financiarse por sí sólo y de ello se encargará igualmente el propio Pablo Vargas. Pero el principal escollo, y el más importante, es el campo en el que jugar los partidos y, sobre todo, entrenar. Y por eso se ha empezado esta información con un “puede” porque tras varias reuniones entre Ayuntamiento y club, la delegación de Deportes ha hecho saber que no hay espacio disponible en las instalaciones municipales para el día a día de un sénior porque la temporada en curso ya está planteada. Y entre la propia escuela y los dos clubes de fútbol, que siguen ampliando su nómina de equipos de cantera, no hay cabida para un sénior.

Pese a esta dificultad importante, Pablo Vargas está decidido en continuar hacia adelante, con el importante riesgo de que no haya campo durante la temporada para poder entrenar. No habría problemas por competir en La Calera cualquier fin de semana pero sí para poder entrenar entre semana. Y hasta el 31 de julio se tiene de tope para inscribir al equipo en Tercera Andaluza, categoría por la que se empezaría.