Es día de carrera nocturna en El Viso del Alcor. Una prueba, Corazón de Los Alcores, que alcanza un tercer lustro en ediciones (no hubo carrera en 2020 por la pandemia) abriendo, en el mes de las Fiestas Patronales, el calendario deportivo en la localidad visueña.
En todo este tiempo hay algo que no ha cambiado, ese ambiente festivo que de nuevo el corredor o la corredora se va a encontrar por las distintas calles de la localidad. Cerca de 400 atletas están inscritos para una carrera que comenzará a las nueve de la noche desde la avenida Carlos Cano. Habrá que darle dos vueltas a un circuito de algo más de cuatro kilómetros, siendo su tramo más exigente la subida a la zona de El Calvario.
Se recorrerá el casco histórico de la localidad y se atravesará toda la calle Rosario para salir a la travesía principal. Habrá una modificación en el tramo final de la primera y segunda vuelta. No se pasará como el año anterior por las calles Huerta Viña Don Juan y Huerta El Conde, por lo que los corredores seguirán por avenida 12 de septiembre hasta avenida Andalucía, en la primera vuelta, y hacia Avenida Carlos Cano en la segunda.
Volverá a ser un día festivo para el club atletismo Viso, que estará bien representado por muchos de sus atletas. En la edición pasada, Mohamed Lansi se convirtió en el primer atleta no español en ganar la Nocturna Corazón de Los Alcores. En mujeres, repitió triunfo un año más la mairenera Carmen Gutiérrez. Las mejores imágenes de la carrera la podrán ver el próximo lunes en el primer programa de la nueva temporada de El Banquillo.