Pasó otra Nocturna Corazón de Los Alcores, que en lo deportivo será recordada por su acento visueño en los primeros puestos de la clasificación. Todo un lujo para el atletismo local poder disfrutar en un día así de un grupo de cabeza formado en su totalidad por atletas de El Viso del Alcor. De hecho, fue así desde que se iniciara la prueba a las 9 de la noche en avenida Carlos Cano. Empezó tirando José Luis Rodríguez en esos primeros metros, con Manuel Jesús Burgos, Luis Miguel García y Manuel Tutor siguiendo en todo momento la estela.
Luego tomaría el relevo Tutor y los tres que finalmente se subieron al pódium de la General se jugaron esas plazas durante la segunda vuelta del circuito, si bien fue entonces cuando Burgos, que acabaría llevándose el triunfo, decidió endurecer la carrera a su paso por calle La Muela. Ya en fila, los tres visueños continuaron ofreciendo un lindo espectáculo por calle Real aunque fue en el tramo más exigente del circuito, la subida en la zona de El Calvario por segunda vez, cuando todo se iba a definir.
Ahí ya Burgos pasó a liderar la carrera pero sin coger una distancia definitiva, algo que sí hizo cuando se adentró en calle Rosario. Hizo entonces un kilómetro a 3:10, lo que le sirvió para conseguir un final de carrera pensando más en el disfrute que en el tiempo. Entre aplausos, entraba en meta en primer lugar con un crono de 27:50, a 3:18 de media.
Trece segundos después entraría Manuel Tutor, quien completó otra enorme carrera pese a su juventud. Por detrás se generó una bonita disputa por el tercer puesto del podio porque vino apretando con fuerzas José Luis Rodríguez, que acabó en cuarta posición, pero Luismi supo conservar su meritorio tercer puesto de la General con un tiempo de 28:40.
Un total de 314 atletas cruzaron línea de meta, 44 menos que en la extraordinaria edición, por su nivel, del año anterior, aunque la prueba continúa destacando por su buena organización y, sobre todo, por el ambiente festivo que desprende las calles por las que discurre con motivo de las Fiestas Patronales.
Son ya 15 ediciones, tres lustros, haciendo deporte en el mes por excelencia de El Viso. Una prueba más que consolidada en el calendario y que simboliza el inicio de la nueva temporada tras el parón estival.