Exitosa puesta en escena de la Subida al Águila, la nueva carrera popular de Alcalá

Unos doscientos corredores han formado parte de la primera edición de la Subida al Águila, una exigente carrera popular que este sábado se ha estrenado en el calendario deportivo de Alcalá de Guadaíra y que ha llegado para quedarse, más después de la exitosa puesta en escena.

Desde las 9 de la mañana y cada veinte segundos han ido saliendo corredores desde la Plaza del Duque, lugar también de llegada después de un recorrido circular de 4,08 kilómetros que se ha desarrollado por espacios patrimoniales y culturales en el entorno del Castillo de Alcalá y el Santuario de la Patrona de la ciudad.

Dos atletas de Alcalá de Guadaíra tienen el honor de ser los primeros ganadores de esta prueba. El podio masculino, en este orden, lo han formado Daniel Jesús Valverde, César Pérez y Miguel Ángel García, mientras que el podio femenino ha quedado compuesto por Ana Rodríguez, Miriam Gordillo y María León.

El delegado Municipal de Deportes, Pedro Gracia, se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de esta primera edición y la respuesta de participación obtenida lo que permite pensar que, en poco tiempo, se pueda consolidar como una cita ineludible para corredores y deportistas tanto como por las condiciones como por el histórico y patrimonial espacio en la que se desarrolla.