Ramón Vázquez y Sánchez Araújo, homenajeados en el Día de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha hecho entrega este jueves 21 de septiembre de los Premios Día de Alcalá, que reconocen a personas y entidades que han destacado por su aportación a la localidad y que suponen un ejemplo en sus ámbitos profesionales y sociales para el conjunto de la sociedad. Estos premios son un reconocimiento anual que subraya el valor del esfuerzo, la dimensión social, la ayuda a los demás, el fomento de valores y la aportación al conjunto de la sociedad.

Por unanimidad de todos los grupos municipales, los premiados en este 2023 han sido Pedro Meléndez González, María Luisa López Fernández, Ramón Vázquez García, Francisco Felipe Santiago, José Antonio Sánchez Araújo y Carlos García Gandul, y en la faceta de entidades el Consejo de Hermandades y Cofradías, la Asociación Cultural Flamenca ‘El Arrabal’, y los centros de educación de adultos Diamantino García y El Perejil.

Ha sido un solemne pero emocionante acto institucional presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, en el teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, en el que los distinguidos han estado rodeados de amigos, familiares, representantes de los distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos, solidarios, vecinales, empresariales y políticos de su ciudad.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de dar visibilidad a las personas y entidades que son ejemplo para la comunidad porque este gesto ayuda a crecer en humanidad, en cohesión social, a empatizar, y a fortalecer los lazos de convivencia y pertenencia a nuestra sociedad y cultura local. “Hoy escuchamos la historia de estos alcalareños y alcalareñas que nos acompañan, hermosas vivencias que se incorporan a la gran narración que es la historia de Alcalá, una ciudad que celebra sus tradiciones y las llena de emoción transmitiendo sentimientos de padres a hijos».

Por su parte, como portavoz de los premiados, Pedro Meléndez González ha destacado que “este reconocimiento nos compromete a cada galardonado a dar a conocer aún más esta ciudad y su gente. Nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, Alcalá de Guadaíra, de nuestro pasado ilustre que habla de una sociedad que comprende que el principal motor de progreso es pertenecer a esta tierra que considera que se puede avanzar mirando siempre hacia el futuro”.

El acto ha contado también con la lectura del Manifiesto Municipal por el Día de Alcalá, que ha realizado el teniente de alcalde y delegado de Identidad Andaluza, Christopher Rivas y en el que se muestra el compromiso de la corporación municipal con la identidad alcalareña, las tradiciones y la historia de la ciudad; así como con los valores de compromiso social, solidaridad, educación y respeto mutuo.