El balón parado cuesta la primera derrota (0-1)

Lance del partido entre UP Viso y Lebrijana. Imagen: Carlos Carrión.

Iba camino este UP Viso de su tercer empate en otros tantos partidos en la presente temporada. Pero una acción a balón parado a diez minutos para el final ha costado la derrota en casa ante la UB Lebrijana, que sale del San Sebastián como líder de la categoría con un 9 de 9 y también como el más goleador del grupo (11 tantos a favor), aunque con un premio excesivo ante los visueños por lo visto en el terreno de juego.

Pese a que la derrota siempre lo afea todo, el UP Viso compitió bien, aunque empieza a aparecer cierta limitación arriba en cuanto a la pegada. Un solo gol en tres partidos. Ante el conjunto lebrijano, faltó acierto en una buena primera mitad, y se igualó más el encuentro tras el descanso.

Un segundo tiempo con poco volumen ofensivo en ambos equipos, por lo que todo apuntaba a un cero a cero inicial. Pero a falta de diez minutos, un córner iba a costar la primera derrota del curso. Iván Caballero, el autor del tanto. Había ya poco margen y las únicas acciones ofensivas fueron también a balón parado, con una última jugada en la que incluso Álex ‘Melli’ subió a un posible remate. Pero no hubo acierto.

Por ahora, el UP Viso suma dos empates y una derrota en tres partidos, con solo un gol en contra pero encajando también poco (ha recibido dos tantos), y eso que este domingo estaba enfrente un equipo que había hecho diez goles en sus dos primeros encuentros. Ahora toca viajar a Isla Mayor para visitar al Villafranco, colista de la categoría con tres derrotas en tres encuentros.

FICHA DEL PARTIDO