Alejandro Garrido y Laura Rivera ganan la cuarta carrera solidaria Manuel Ángel Cano

Entrada en meta del ganador de la prueba. Imagen: Footing Pepito.

Deporte y solidaridad se han dado un año más la mano en una jornada festiva para AFAR y el atletismo de Alcalá de Guadaíra, que ha vuelto a disfrutar de la carrera a la que da nombre Manuel Ángel Cano, quien tuvo palabras de agradecimientos para los más de 300 corredores que fueron de la partida este domingo desde el recinto ferial de San Juan, así como a las empresas patrocinadoras que hacen posible esta carrera cuya recaudación va íntegramente a las acciones de AFAR para las personas sin hogar.

Una prueba que como en años anteriores ha contado con un exigente trazado de 8.3 kilómetros, que ha presentado como novedad el paso de los atletas por el interior de las instalaciones de AFAR. En meta se impuso Alejandro Garrido, corredor de la escuela de Mauri Castillo, con un tiempo de de 27:01, rodando a 3:15 de media.

Prácticamente desde principios de la carrera se escapó en solitario, completando el podio masculino los hermanos García Zarza. Luismi (28:39) fue segundo y Juanma (29:19), tercero. En mujeres, victoria para Laura Rivera, corredora también de la escuela de Mauri Castillo. Entró en el puesto 24 de la General e hizo un tiempo de 32:51, a una media de 3:57 el kilómetro.

Entrada en meta de la ganadora de la prueba. Imagen: Footing Pepito.

La segunda corredora en meta fue la alcalareña Teresa Díaz, misma posición que el año anterior, y en tercer lugar entró Cristina Camacho. En la clasificación Local, primer puesto para Diego Cruz Zabala, segundo lugar para David Pérez Vides y tercero fye Jorge Roncel Camero. Y en féminas,  Ana Rubio Vázquez, Mirian Diaz Ramos y en tercer lugar Soraya Pineda Muñoz.