Durante toda esta pasada semana se ha celebrado y con éxito en las instalaciones del Club de Tenis Oromana, en Alcalá de Guadaira, la tercera edición del torneo Ciudad de Alcalá, patrocinado por Distribuciones Juan Troncoso y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y perteneciente al Circuito Nacional IBP Series 1000.
Una edición que se ha desarrollado con total normalidad, donde la participación ha destacado por sus buenas actuaciones y donde el compañerismo siempre ha reinado durante toda la competición, lo que pone de manifiesto la buena organización por parte de los gestores del Club Tenis Oromana, bajo la dirección de David Rico.
A la gran final, y posterior entrega de trofeo ha asistido el delegado municipal de Servicios Sociales, José Manuel Palomo, quien ha estado acompañado de Christopher Rivas, delegado de Cultura, y miembros de la Corporación Municipal. Durante la misma han asistido el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, Miguel Villaú, y Antonio Sánchez, Presidente de Honor del Club Tenis Oromana.
Se trata de un torneo donde lo disputan mayormente jóvenes jugadores de un gran nivel y veteranos que han tenido un buen ranking nacional estando en edad de no poder competir circuitos profesionales. En este año especial 2023 han participado una buena representación de varios países como Noruega, Ucrania, México, Francia y Marruecos entre otros.
En la gran final, disputada en la mañana de este domingo, Francisco Javier Martínez Baena se ha impuesto a Santiago Plaza. La recaudación como entrada simbólica al torneo de dos euros ha sido íntegra para Cáritas de la Parroquia de Santa María y San Miguel.