En la tercera ronda se acaba la aventura copera del Alcalá Futsal, pero el equipo alcalareño lo hace con la cabeza muy alta y el orgullo que supone haberle mirado a los ojos a todo un líder de la Segunda División, un Unión África Ceutí que tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar al conjunto de José Vidal, que se marcó un auténtico partidazo en una noche que, pese a la eliminación, ha sido histórica para el club y para la ciudad.
Porque nunca antes se había disputado en Alcalá de Guadaíra un partido de Copa del Rey. Y las primeras veces, ya lo saben, nunca se olvidan. Ambiente de gala en el Distrito Sur, que apretó de lo lindo cuando vio que su equipo estaba más cerca de lo que se podía imaginar de dar la campanada. Y la verdad es que rozó el pase de ronda ante un rival de superior categoría.
El equipo alcalareño dio todo lo que tenía sobre la pista, pero no sólo fue correr y correr, también mostró inteligencia en la lectura de partido, supo jugar sus bazas y puso gotas de calidad. Además, se rehízo en dos ocasiones a un gol en contra. En ambas ocasiones marcó Smail para el conjunto ceutí, un gol en cada parte.
A ese 0-1 respondió Emilio Buendía con un gol marca de la casa. Y en 2-2 definitivo se llevó los honores el capitán Chicho tras iniciar la jugada el portero Sidao, que fue el más destacado de su equipo. Tanto Emilio como Chicho rozaron el gol en dos ocasiones claras. El goleador se encontró con la madera en la primera parte y también en la última jugada del partido antes de ir a la prórroga con un lanzamiento sobre la bocina que se estrelló en el larguero. El capitán tuvo una a merced a puerta vacía. Pero también el rival dispuso de sus ocasiones.
En la prórroga no se movió el marcador y el Alcalá FS llevaba así a todo un Segunda División a los penaltis. Ahí apareció la figura del espigado portero Germán, que detuvo tres de los cuatro lanzamientos de los alcalareños. Sólo acertó desde el punto fatídico Emilio, que la coló por la escuadra. Sidao también paró un penalti, pero la tanda acabó con un 1-3 para un Unión África Ceutí que pasa de ronda.
El Alcalá FS, en cambio, se despide de la competición pero con honores. Y con el convencimiento de que será la primera de muchas más participaciones en Copa del Rey. Ahora toca centrarse en Liga para continuar con el objetivo marcado de volver a pelear por el ascenso de categoría.