Van sólo tres derbis en la historia entre CD Alcalá y Estrella pero al equipo de la barriada de Rabesa de momento se le resiste el triunfo en un partido siempre señalado en la ciudad.
Además, en los dos que ya ha jugado como visitante ha terminado encajando una goleada.
Un 3-0 en el primero de ellos, en noviembre del pasado año, y un 4-0 en el encuentro de este domingo en Pablo VI. Entre medio, y en el único de los derbis que hasta ahora se ha jugado en Rabesa, sí que sumó un punto en un partido marcado por el polémico gol del empate para el CD Alcalá.
Aunque es cierto que hay matices en esas dos derrotas en los derbis para la Estrella. En la primera de ellas sí que no fue ese equipo reconocible. En cambio, este domingo ha recibido un severo castigo porque ni mucho menos ha sido un partido para tal goleada en contra, pero está claro que el fútbol se decide en las áreas y en la parte de atrás el conjunto de Isaac García lleva dos partidos seguidos dando demasiadas facilidades al rival.
Encajó cuatro tantos ante el San José la pasada semana y ha vuelto a encajar cuatro goles en el derbi ante el Alcalá, dos de esos tantos a balón parado tras un saque de esquina, uno de los puntos que más ha condenado a la Estrella. Por ver el vaso medio lleno, el equipo sí ha competido muy bien en el primer tiempo, maniatando de hecho al conjunto de ‘Pana’, pero en la segunda mitad fue diluyéndose conforme fue encajando goles.
Pero nunca den por muerto a este equipo. La Estrella se levantará y pese a estas dos derrotas, la de este domingo especialmente dolorosa, el equipo suma 7 puntos y está en mitad de tabla quedando todavía mucho por disputar. Pero sí debe el equipo de Isaac García mostrar más contundencia en la parte de atrás para empezar a sumar de tres.