El derbi refuerza más a un Alcalá que sigue líder e invicto (4-0)

Así celebró en vestuarios el CD Alcalá su triunfo en el derbi. Imagen: CD Alcalá.

El tercer derbi de la historia deja las mismas secuelas que el disputado por primera vez en noviembre del pasado año. Entonces el CD Alcalá ganaba con autoridad por 3-0 y este domingo en Pablo VI, donde se ha disputado este primer derbi de la presente temporada por las obras en el Ciudad de Alcalá, el equipo ahora entrenado por ‘Pana’ ha goleado por 4-0 a la Estrella, que no ha hecho un partido como para tal castigo pero que sí ha pagado muy caro su fragilidad defensiva, como la semana anterior, esta vez en las acciones a balón parado.

Ha sido un derbi con dos partes muy distintas. En la primera, mucha igualdad, sin apenas ocasiones de gol, con el ambiente incluso algo frío y encima con la lluvia haciendo acto de presencia. ‘Chino’ tuvo la primera oportunidad para la Estrella, que supo maniatar bien a un Alcalá que sólo se asomó a la portería rival por chispazos y en los minutos finales en varias faltas peligrosas al borde del área.

Pero todo iba a cambiar muy pronto en la reanudación del partido. En el primer minuto del segundo acto, ya sin lluvia y tras un saque de esquina, Benja iba a cazar un balón suelto dentro del área para hacer el 1-0 para el Alcalá. Fue un jarro de agua fría para la Estrella, que sin embargo daba la sensación de que se estaba levantando a ese 1-0 en contra con varias llegadas. Pero fue entonces cuando apareció Pedro Jiménez para hacer el segundo tanto pasada la hora de juego. Definió como acostumbra dentro del área, con un disparo cruzado.

Ahí sí ya empezó a dimitir la Estrella, que no dejó de intentarlo pero sin la fe ciega que acostumbra, especialmente en Rabesa. Encima, y de nuevo tras un córner, encajaría un tercer tanto, que ya sí era como la puntilla final. Marcaba Duque con un remate de cabeza en el primer palo tras el córner botado por Pato.

Aún restaban veinte minutos, que sobraron para la Estrella y que fueron muy placenteros para un Alcalá que se gustó y que siguió mirando a la portería rival, hasta que llegó el 4-0, con la firma de Yona, que también se quiso sumar a la fiesta de esos minutos finales.

Y con ese 4-0 terminaba este primer derbi de la presente temporada, tercero de la historia, y que refuerza más todavía a un Alcalá que continúa líder de la Primera Andaluza y sin conocer la derrota. Un 16 de 18 firma el conjunto de ‘Pana’, mientras que la Estrella encaja cuatro goles por segundo partido consecutivo (así es muy difícil poder sumar) y se queda en mitad de tabla con siete puntos.

La Liga sigue (y queda un mundo todavía) y el derbi volverá con una nueva cita en Rabesa. El de este domingo quedará para la historia por haberse jugado en Pablo VI, que ha presentado una gran entrada pese a las dificultades meteorológicas. Y una vez más, por cierto, sólo se habla de fútbol después del derbi. Otra fiesta del fútbol en la ciudad y dando ejemplo una vez más ambas aficiones. Es el camino a seguir.

Este lunes habrá un programa especial de El Banquillo con todos los detalles e imágenes del derbi a partir de las 21.30 horas en Vivamovil TV.

FICHA DEL PARTIDO