Este CD Alcalá de ‘Pana’ ha empezado muy fuerte el campeonato liguero. Es líder de la Primera Andaluza después de siete jornadas ya disputadas y no conoce todavía la derrota, con seis victorias y un empate. Un 19 de 21 que son números para ilusionarse y que además no se recordaban ya por la avenida Santa Lucía (ahora Pablo VI) en un primer tramo de temporada.
De hecho, para encontrar a un Alcalá similar hay que retroceder a la temporada 2009-10, la del último ascenso a Segunda B. De hecho, aquel equipo acabó campeón de Tercera División con 80 puntos en 38 partidos, sólo perdió cuatro encuentros en todo el curso pero arrancó con cuatro victorias y tres empates en las primeras siete jornadas, peor que este Alcalá de ‘Pana’, si bien lo que vino después va a ser difícil de igualar.
Porque ese Alcalá que acabó ascendiendo a la categoría de bronce estuvo a punto de no conocer la derrota en la primera vuelta del campeonato, encadenando 11 victorias y cuatro empates en los primeros 15 encuentros ligueros. Otro Alcalá que empezó muy bien, pero no tanto como el de la actual temporada, fue el de la 13-14, con cinco victorias y dos empates en siete partidos.
El equipo de ‘Pana’ recibe este domingo al Ventippo de Casariche, equipo que eliminó a los alcalareños en Copa Provincial y siempre un aspirante al ascenso, por lo que va a ser otra piedra de toque importante para calibrar esta buena dinámica.