La Barrera CF afronta este sábado (20.30 horas en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo) un partido señalado en rojo en el calendario desde que se supo que tocaba compartir grupo con el Betis C, sobre el papel gran favorito al ascenso de categoría y así lo está demostrando en este inicio de temporada.
El segundo filial verdiblanco ha ganado los siete partidos que ha disputado hasta el momento y sólo ha encajado un gol, por veinte tantos a favor. Un 21 de 21 que ya le hace desmarcarse un poco de sus perseguidores. Y ahora le toca medirse a La Barrera CF, que aspira igualmente al ascenso.
El equipo de Vilches quiere ser el primero en derrotar esta temporada al Betis C, un filial que desde su recuperación la pasada temporada ha perdido únicamente dos encuentros. Uno en casa ante el filial del Atlético Central (0-1 en la jornada 2 de la pasada temporada) y otro fuera de casa ante el Claret (4-2 en la última jornada del curso y con el ascenso ya certificado).
A este encuentro va a llegar La Barrera a un punto de la zona de play off y a siete precisamente del Betis C, líder de la categoría. Son buenos números aunque lo último ha sido el encuentro de Copa de este miércoles que La Barrera no ha podido sacar adelante. Ya perdió en casa ante el Osuna Bote (0-1) en la ida de las semifinales de la Copa Provincial y en el encuentro de vuelta ha perdido por 2-0, por lo que dice adiós a esta competición. Ya sólo queda centrarse en la Liga y en ese ambicioso objetivo de pelear por el ascenso.