Se ha celebrado en Córdoba una nueva edición del Campeonato de Andalucía y que ha dejado algunos nombres propios para la gimnasia rítmica de Alcalá de Guadaíra. Uno de ellos es el Alicia Bermúdez Ponce, que se ha proclamado campeona junto a sus compañeras del Club Rítmica Dos Hermanas.
Un nuevo éxito deportivo, que además de valer para ampliar su currículo deportivo, le ha servido para participar en el Campeonato de España a finales del mes de noviembre en Pamplona. Todo un prodigio logrado, pues a pesar de tener 13 años, y ser infantil, la alcalareña ha participado en la categoría de cadetes, lo que tiene como merito doble.
El otro nombre propio es el de Nerea León. La gimnasta alcalareña de 10 años se ha proclamado campeona de Andalucía de conjuntos, en la categoría Alevín Base. El pasado sábado se desplazó a Córdoba junto a sus compañeras del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas realizando un precioso ejercicio de cuerdas que les hizo alzarse al primer puesto del campeonato autonómico y primeras clasificadas del Torneo Nacional de Córdoba Lourdes Mohedano. El próximo 25 de noviembre tendrá un nuevo compromiso en el Campeonato de España de conjuntos, que se celebrará en Pamplona.