La Campuzano no eclipsó lo que Carmen Gutiérrez Peña y su familia vivieron minutos antes de que el memorial empezara a celebrarse con las primeras carreras. Todo lo contrario. Sirvió de contexto, de estreno al nuevo nombre de la pista de atletismo del polideportivo de la localidad, que ya se llama como su corredora popular más laureada.
Como era de esperar, no pudo evitar emocionarse cuando se procedió a descubrir la placa que dio oficialidad al momento. Además, la corredora mairenera estuvo acompañada por su familia y por sus amigos, y presidiendo el acto el propio alcalde de la localidad, Juanma López, quien mostró su “orgullo” de que la pista lleve el nombre de Carmen, “al igual que tú llevas el de nuestro pueblo allá por donde vas”.
Concejales de la corporación municipal arroparon también a la corredora tras ser aprobado en Pleno y por unanimidad esta iniciativa más que merecida para una atleta que, horas después, ganaba por séptima vez la Campuzano. No cabía otro estreno que ese a ‘su pista’.