Entre los parajes naturales, el entorno del Monumento Natural Riberas del Guadaíra, junto al río, entre molinos y una buena vegetación, se ha desarrollado con éxito la sexta edición de la carrera popular Los Molinos y que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, una competición que combina perfectamente deporte, naturaleza y patrimonio.
En lo estrictamente deportivo, de nuevo se impuso en meta el alcalareño Daniel Jesús Valverde, quien lleva tres años seguidos imponiéndose en meta, además de haber sido el vencedor de la primera edición. Esta vez con un tiempo todavía mejor pues completó los 15 kilómetros de la prueba en un crono de 53 minutos. En segundo lugar llegó Eduardo Escalate y completó el podio masculino José Manuel García.
En mujeres se impuso la sevillana Cristina Camacho, que entró la número 26 en la General con un tiempo de 1 hora y 4 minutos, por detrás de ella llegaron Carmen Rodríguez y Vasilica Postelnicu. Hasta 450 atletas cruzaron meta en el recinto ferial en una prueba bien organizada y bajo una mañana de domingo especialmente soleada.