Como en las anteriores, también esta edición número 27 fue ante todo una mañana de domingo festiva en torno al atletismo popular y en memoria de Miguel Ángel Gómez Campuzano, que es importante que su figura y su legado lleguen al público más juvenil.
Una prueba ya consolidada pero que siempre busca superarse puliendo detalles, para la ocasión más desde la parte organizativa, y que arrancó esta vez con un acto más protocolario pero necesario para darle oficialidad al nombre de Carmen Gutiérrez Peña a la pista de atletismo del polideportivo municipal, que volvió ser epicentro tanto de las carreras de los escalafones inferiores como la prueba absoluta.
Una carrera reina que comenzó a las 12 horas y que dejó estampas para el recuerdo. Desde el triunfo de Burgos por cuarta vez a la séptima de Carmen, más que nadie en esta carrera. Pero hay más. Los Informales volvieron a darle color a la prueba y el Camagc volvió a vivir uno de sus días grandes, con atletas bajo sus siglas ocupando puestos de podio. Y qué decir de esa sección femenina, que va a más, y de los hermanos Crespo, quienes siguen acumulando ediciones en sus piernas (y que sean muchas más).
Unos trescientos corredores alcanzaron línea de meta, una cifra a tener en cuenta ya que ese mismo domingo se celebraba otras carreras, alguna incluso casi al lado como la de Los Molinos en Alcalá. Y el club atletismo Viso se llevó el jamón como premio al club con más corredores en meta.