Alcalá de Guadaíra acoge este fin de semana el campeonato de Andalucía de Grappling, disciplina deportiva referida a todos los sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición.
Desde las 10.00 horas se desarrollará el campeonato en las categorías escolar, cadete, junior y sénior en el Pabellón Plácido Fernández Viagas. Con este nuevo campeonato andaluz, la Federación Andaluza de Lucha sigue poniendo el punto de mira, en la localidad y sus instalaciones deportivas municipales para acoger grandes eventos, ya sea en este tipo de competición como en el resto de disciplinas deportivas de lucha.
Alcalá cuenta con un amplio número de deportistas de elite, que gracias a sus esfuerzos logran medallas en cualquier campeonato tanto a nivel andaluz, nacional o intencional, muestra de ello es el compromiso del Club Luchas Milu, que acapara grandes éxitos deportivos.